jueves, 23 de septiembre de 2010

Como lucir increíble.

        Ha llegado el momento de hablar sobre la imagen y cual es la forma adecuada de vestir en cada ocasión. En esta sección te mostraré como verte mejor de lo que jamás imaginaste aprovechando todo el potencial que tengas a tu alcance.
        Es muy importante tener seguridad en uno mismo y ya hemos hablado en otras secciones sobre eso (y lo seguiremos haciendo). Vestir de manera adecuada nos añade un plus de seguridad y aunque no es lo único que nos dará la garantía de conquistar es un punto muy importante al cual debemos sacarle el máximo provecho.
        Verte bien te abrirá muchas puertas y para eso no es necesario gastar una fortuna, solo hay que saber cómo. Notarás un cambio rotundo en tus relaciones laborales, amistades y allí donde estés, ya que tu presencia y como te sientas contigo mismo se proyectará a tu alrededor afectando a quienes te rodean, incluidas las mujeres!


Los zapatos:                                                  
     
       Vamos a empezar por lo más importante a la hora de lucir bien. Los zapatos son los cimientos de un hombre, gran parte del carácter y situación de una persona se refleja en sus zapatos. Las mujeres invierten mucho tiempo y dinero en ellos porque son la prenda por excelencia y es la que más les importa, es por eso que prestarán atención a los zapatos que puedas llevar.
        Básicamente necesitarás cuatro pares de zapatos; dos casuales o sport y dos formales.

Casuales; un par de color negro y un par de color café, este ultimo puede ser en alguna de sus tonalidades derivadas como marrón claro, beige o marrón común.
Formales; un par negro y otro café. 

        A la hora de elegir tus zapatos debes usar tu criterio, en el caso de los zapatos sport te recomiendo seguir lo que mas se asemeje a la moda. Un clásico que nunca pasa de moda son los náuticos y los leñadores. También puedes optar por los acordonados de tipo bajo con suela de goma. En cierta ocasión adquirí un par de zapatos sport con cortes interesantes de cuero, acordonado y con gamas de color beige, hasta el día de hoy les sigo sacando provecho y nunca me han dejado mal presentado, las mujeres me los halagan. Fíjate que es lo que se usa y busca modelos que no solo estén en vidriera. Escoge dos opciones y si hay una mujer cerca pídele su opinión entre esas dos opciones, de lo contrario tratará de venderte los más caros. Procura que sean llamativos y osados pero no escojas el estilo “Teen” o adolescente. Evita aquellos modelos que lleven exageradamente la marca cocida o impresa. Esto no queda bien y es más propio del estilo de un niño que el de un hombre elegante.
         Los casuales o sport los puedes usar diariamente, en eventos de día o cuando la situación lo amerite. Los puedes combinar con jeans, pantalones livianos e incluso osarte a combinarlos con camisas formales. Los dos colores que te he sugerido nunca quedan mal con ninguna prenda y existen un sin fin de combinaciones, pero te diré como combinar las prendas correctamente en otro punto.
        
         Los zapatos formales son importantes ya que a diferencia de las mujeres los hombres no suelen tener una colección de ellos. Es por eso que debes elegirlos bien porque los usarás a menudo y también en ocasiones donde debes estar mejor vestido. Te recomiendo adquirir aquellos de cuero. No compres en primera medida zapatos gamuzados o de nobuk, estos se deterioran rápidamente con el uso seguido, se arruinan a la primer mojada y suelen ser susceptibles a pisotones o raspaduras accidentales. Créeme, es un dolor de cabeza limpiarlos y dejarlos en buen estado nuevamente.
      Elige primero zapatos de cuero que puedas lustrar y limpiar con una franela o cepillo. En cuanto al modelo te recomiendo los clásicos, los de corte italiano son verdaderamente una pasada. Si no sabes cuales son los puedes distinguir fácilmente; suelen ser de suela baja y de punta recortada o levemente redondeada. Por lo general son acordonados pero puedes conseguirlos lisos si te gustan mas. También los hay con agujeros diminutos en la punta, trata de que éstos últimos sean los de color café. Evita modelos tipo escolar que suelen tener una suela muy alta  punta corta y redonda y un reborde sobre el empeine, no quedan bien y son difíciles de combinar con todas la demás prendas, sobretodo con un traje. Y ni siquiera pienses en usar zapatos cuadrados y robustos con hebillas pesadas, son de muy mal gusto.
       Es indispensable que te sientas cómodo con los zapatos formales, de otra manera caminaras torpemente y quedarás en ridículo en vez de elegante. Opta por las suelas de goma baja. No elijas los de suela dura o madera a menos que uses Smoking. Y recuerda esto; “Siempre, pero siempre deben estar bien lustrados”.
        No es necesario que gastes mucho dinero en un buen par de zapatos. Aunque debes adiestrar el ojo y aprovechar ofertas que puedas encontrar. Verifica que tengan buenas costuras y las uniones firmes. Hay tiendas que venden zapatos de diseño a un precio muy bajo por el motivo que salieron de fábrica con pequeñísimos defectos. Son una verdadera oportunidad para tener algo único por un precio módico.  Personalmente me he hecho de zapatos de buen diseño en oferta que encontré por Internet en sitios como eBay. Usa todos los recursos que estén a tu alcance pero no derroches tu dinero.
        Los zapatos nos acompañan en todo momento y es importante que se vean bien. Las mujeres adoran los zapatos de los hombres y les encanta que sean de buen gusto. Incluso yo he experimentado ir mas allá, quería un calzado para estar fresco y cómodo entonces compré un par de sandalias de cuero. No tenía pensado usarlas más que para estar en casa, pero algunas mujeres me dijeron que me quedaban muy bien con pantalones vaqueros y pasaron a mi guardarropa como una opción informal y divertida. Las puedes conseguir a un precio accesible aquí y son de excelente calidad.
       Con esto quiero decirte que uses tu imaginación, trata de buscar prendas que no solo sean conocidas por la marca o te llamen la atención por la propaganda. Sé original manteniendo el buen gusto y aplicando los consejos que te estamos brindando. Te aseguro que no fallan. No te quedes corto y visita nuestras demás secciones de moda y como vestir correctamente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario