domingo, 26 de septiembre de 2010

El Hombre de Moda - Como Elegir tus Accesorios de Manera Eficiente.

  Muchos me han preguntado cuales son los accesorios que mejor quedan para vestir. No hay una regla general para elegir el reloj correcto o los collares que deseas usar. Pero sí podemos elegirlos de manera eficiente para no parecer un soldado del ejército Persa. El truco está en adecuarlos a nuestro guardarropa tanto como sea posible, de esta manera podrás usar tus accesorios en casi toda ocasión. Veamos:

El reloj: No a todos les gusta llevar reloj, pero si ese es tu caso elije los relojes por el diseño mas que por su precio. Un reloj de 100 dólares con un buen diseño en la correa puede ser mucho más vistoso y llamativo que un reloj de 900 dólares de un diseño que difícilmente podamos combinar con nuestro atuendo. Fíjate en los diseños dinámicos y a la vez censillos y destaca aquel que tenga una bonita correa. Evita los relojes muy pesados y en exceso brillantes, sino estarás enviando un mensaje de falta de compensación hacia tu estima. Si tienes un reloj heredado que concuerda con esta descripción déjalo para ocaciones especiales donde puedas llevarlo disimuladamente con un traje o camisa sobre él. Evita también aquellos demasiado juveniles y llenos de botones al estilo calculadora. Los colores blanco o negro combinan con todo, también puedes elegirlos en combinaciones de color plata con correa de cuero marrón.

Anillos: El consejo del reloj se aplica también a los anillos. No por ser más caro te quedará mejor. Elige anillos que sean sencillos, aléjate de las grandes piedras coloridas de tipo anillo de rey. Hay modelos tipo alianza con finos trabajos que son estupendos y quedan bien si los llevas en la mano indicada. También los hay de materiales alternativos y de colores lisos. Un lindo anillo de 20 dólares puede ser mucho más adecuado y elegante que un anillo de 300 dólares tirado a la ostentación.

El cinturón: El cinturón es el accesorio mas importante ya que si no concuerda con nuestro calzado quedará fuera de lugar. Para calzados marrones debes llevar cinturón del mismo color o puedes optar por sus derivados como el beige, café o incluso blanco viejo, este ultimo trata de dejarlo para un atuendo casual. También necesitarás un cinturón negro para los calzados de ese color.
En cuanto al diseño de la hebilla debes alejarte de aquellas exageradas al estilo tejano o grande con dibujos temáticos. Escoge Diseños de hebillas que puedas usar con todo tu atuendo, si son grandes opta por las sencillas y originales, hay una gran variedad de ellas.  

Cadenas o colgantes: Debes estar muy atento con lo que te llevas al cuello, no uses colgantes con cuentas muy grandes, no quedan bien en un hombre y son más propios de chiquillos de tribus urbanas. Sé discreto en este sentido y elije algo fino o delgado y que concuerde con el color de tus demás accesorios. Si llevas cadenillas no las uses jamás por encima de tu ropa. No las tires hacia atrás, esto no es “cool”. Evita dijes pesados y trata de que sean discretos y livianos. Personalmente soy de la idea de evitar llevar colgantes a menos que desee desviar la atención hacia el pecho, lo cual a veces puede ser conveniente.

Accesorios para el móvil: Hoy en día los teléfonos celulares o Smartphone son de un diseño delgado y se ajustan bien al formato de los bolsillos. Si usas estuches para tu teléfono móvil arrójalos inmediatamente. He visto hombres que llevan tantos estuches en la cintura que juraría que es el autentico “baticinturon”. Además de estar pasados de moda, llevar celulares en el cinturón es antiestético y son una invitación a que te roben. Los ladronzuelos catalogan y eligen a las victimas de estos robos observando que tipo de móviles usan. Lleva tu móvil en algún bolsillo del pantalón o en el bolsillo interior de tu chaqueta, es más discreto y aleja miradas en lugares indeseables.

Gorras o sombreros: No los uses. A menos que estés de excursión, en una ocasión deportiva o cuando estés muchas horas bajo el sol en un día de campo.

      Otro accesorio del cual suelo sacar provecho los días de lluvia es el paraguas. Un buen paraguas de madera con un diseño fino y alargado es ideal si llevas una buena chaqueta o traje en general. También escoge bien tus bolsos, si puedes procurarte los de diseño sencillos, medianos y de cuero, mejor. Si usas los de nylon u otro material para uso diario opta por el color negro ya que va con todo.
      Estos son algunos tips que te ayudaran a elegir mejor tus accesorios. No es necesario que los uses todos, mientras más sencillo mejor para evitar el ruido visual en tu persona. Trata de equilibrarlos con tu atuendo y que juntos formen una sola pieza. Empieza a aplicar estos consejos de ahora en más y optimiza tu imagen.
      Te ha gustado este articulo? Comentalo.


0 comentarios:

Publicar un comentario