miércoles, 6 de octubre de 2010

Aprende a Usar el Lenguaje Corporal y Conviertete en un Seductor.

  En esta ocasión quiero que aprendas a utilizar el Lenguaje Corporal para ser altamente efectivo en la seduccion. Y no solo eso, además podrás utilizarlo para optimizar tus relaciones laborales y entorno social. El lenguaje corporal es muy importante para tu vida social y para la forma en que te comunicas con la gente. Todo lo que no dices con tu boca lo comunicas con tu cuerpo. Está comprobado que el lenguaje corporal se comunica a nivel subliminal, por lo cual no hay filtro mental que “tamice” el mensaje que emites con tus gestos y posturas.
     Cuando tu postura, gestos y amaneramientos dicen que eres inseguro no hay palabras que puedan reparar el mensaje que ya has trasmitido, por más convincente que suenes. Esto se llama “principio de asociación”. Las personas mantienen una imagen mental de acuerdo a un comportamiento dado e incluyen ese comportamiento en una categoría dentro de su inconciente. Cuando identifican señales de esa imagen mental en alguien automáticamente esa persona queda etiquetada y catalogada en su subconsciente, asociándola con lo antes visto en otras.
      Para ser convincente y seductor debes verte convincente y seductor. A continuación te revelaré las posturas y lenguaje corporal que debes evitar si quieres seducir y verte como un triunfador:


1) Frases parciales o palabras incompletas: Está demostrado que la gente considera a quienes hablan de esta manera como faltos de confianza y no muy brillantes. Es una señal de nerviosismo y cuando pronunciamos muletillas como “hum” o “Hee” es porque tememos a ser interrumpidos por la otra persona. No temas hacer una pausa antes de hablar. Una pausa antes de los puntos importantes le dará énfasis a tu conversación y las mujeres no olvidaran lo que tú dices.

2) Hablar rápido: Si hablas deprisa estarás emitiendo señales de ansiedad. Trata de hablar con tranquilidad, nadie te apura.

3) Voz monótona: Los hombres con un tono monótono de voz se ven como
Tímidos, poco interesantes y carentes de confianza. Varía el tono de tu voz cuando hables y agrega color a tus palabras.

4) Posturas cerradas: El lenguaje corporal dice mucho de ti. Extiende tus extremidades y relájate. Si estas de pie puedes descansar tus brazos en la parte posterior de tu cintura.

5) Manos en posición de bloqueo: Es un gesto defensivo. No las interpongas delante de tu rostro o cuerpo. Déjalas descansar y muéstrate abierto. Subliminalmente la gente toma esta posición abierta como en alguien a quien pueden dirigirse sin temor, sobretodo las mujeres.

6) Dedos o manos nerviosas. Cuando te sientas en una mesa en frente de alguien tienes una inclinación natural por jugar con los elementos que pueden estar en la mesa, como llaves, paquetes de cigarrillos o utensilios. No lo hagas. Y ni siquiera se te ocurra hacer ritmos de batería con tus dedos golpeando la mesa, es desagradable para las mujeres.

7) Tocar tu cara mientras hablas: Es un indicio de timidez o que estas pensando demasiado en lo que debes decir. Una truco para evitar hacer esto es posicionar tus manos en forma de flecha como lo hacen los profesores o conferencistas al exponer un punto.

8) Cruzarse de brazos: Los brazos cruzados indican que no estas a gusto en donde te encuentras y emiten el mensaje de rechazo. Intenta evitar esta postura ya que son pocas las veces en la que podrás usarla para dar una impresión de relajamiento.

9) Postura encorvada y mirada baja: Es la posición que tiene un perrito cuando su amo lo reta. Mantén una postura firme, alza el mentón y echa los hombros ligeramente hacia atrás. Tu mirada siempre debes ser directa y no debes evitar el contacto visual cuando hablas.

10) Gestos faciales: Lamerse los labios, morderlos, fruncir demasiado el seño o tocarse demasiado la nariz son gestos de nerviosismo. Relajar tu rostro emite una gran impresión de confianza en ti mismo.

11) Sonreír en exceso: Cuando sonríes demasiado estas diciéndoles a los demás que no eres una amenaza y es un gesto de sumisión ante otros hombres. Sólo sonríe cuando hay algo por que sonreír. Y por supuesto, puedes ser una amenaza.

12) Caminar presuroso o rígido: Acostúmbrate a caminar de una manera flexible y calma. Como si estuvieras en la cresta de la ola o acabaras de tener un gran éxito.

13) Pestañear demasiado: Fíjate el impacto que puedes dar al pestañear despacio. Permite que tus párpados se relajen. Déjalos caer un poco. No mantengas los ojos abiertos como un búho.

14) Alternar la mirada de un lado a otro: Cuando tú eres quien habla, mira fijamente a la cara
de la otra persona. De esta manera estas comunicando de forma no verbal que dices algo importante y digno de ser escuchado.

15) Mirar hacia abajo o a un lado antes de contestarle a una mujer. Si necesitas desviar la vista para pensar antes de responder hazlo hacia arriba y aun lado. Los estudios de conducta demostraron que esto indica confianza y no estas mintiendo.

16) Temer tocar a una mujer: Las mujeres no muerden a menos que estén en un momento de mucho placer. No temas tocarlas cuando deseas hacerle notar algo o quieres juguetear con ellas. Demuestra confianza en ti mismo y que tocarlas de manera amigable sea natural.

17) Usar frases largas y complicadas: Un hombre que se rodea de mujeres mantiene la conversación corta y va al punto. Optimiza tu vocabulario para no tener que explicar demasiado las cosas. Si no tienes más remedio que usar frases largas, sepárelas y varía el tono como hemos visto antes.

Y he aquí un Bonus:

18) La técnica del RR.HH.: Cuando una mujer o alguien mas te habla no debes mantener el contacto visual el 100% del tiempo, si no parecerá que tienes un problema. Debes mantener el contacto visual solo el 70% del tiempo aproximadamente. La técnica del RR.HH (Recursos Humanos), como la llamo, consiste en rodear el contorno de la cabeza de la otra persona con tu mirada para aflojar la tensión visual. Úsala para ese 30% en que no mantienes el contacto visual directo. Esto dará la impresión que estás prestando atención aún sin mantener el contacto visual.


    Estas son las posturas que debes evitar para mejorar tu lenguaje corporal. Notarás un gran cambio en tus relaciones y en la forma que la gente te interpreta si las aplicas tal y como te digo. Recuerda que las posturas adecuadas no servirán de mucho si careces de elocuencia y coherencia en tus palabras. Practícalas, ensáyalas y aplícalas hasta que se vuelvan naturales en ti.
     No te pierdas nuestros artículos de Man Surrounded y suscríbete si deseas obtener las ultimas novedades al día. 
     Te invitamos a comentar este articulo para brindarte un mejor servicio y asesoramiento.
     Saludos!


0 comentarios:

Publicar un comentario